Bioluminiscencia en Holbox, conoce en qué fechas puedo verla.

Bioluminiscencia en Holbox, conoce en qué fechas puedo verla.

No tenemos duda de que las playas de México son bellas con aguas cristalinas y arena blanca, pero si a eso le agregamos un fenómeno particular como la bioluminiscencia se vuelven un espectáculo natural imperdible.

En Holbox podrás ver como el color fluorescente resalta ante la oscuridad gracias al efecto visual causado por pequeños microorganismos.

Bioluminiscencia en la Isla de Holbox

Este resplandor se genera por millones de microorganismos vivos que convierten su energía química en luz gracias a que cuentan con una molécula llamada luciferina, esta es una proteína reacciona con el oxígeno y se utiliza para obtención de luz. 

¿En qué fechas se puede ver la bioluminiscencia en Holbox?

La bioluminiscencia en la Isla de Holbox se puede apreciar casi todo el año pero donde podrás apreciarla en todo su esplendor es de abril a noviembre, también toma en cuenta que no debe haber luna llena para distinguir mejor las luces. 
Hay una ubicación donde se luce al máximo este fenómeno en Holbox, es Punta Cocos, se encuentra en la parte sur de la isla, a cerca de 2 km del centro de Holbox.

Si estás planeando tus vacaciones para visitar la Riviera Maya y específicamente a la isla de Holbox,  agrega a tus actividades, el visitar punta cocos en la noche y dentro de la temporada para que puedas presenciar este fenómeno luminoso, pasarás el momento más romántico e inolvidable con la naturaleza. 

Somos una agencia de viajes online reconocida, con más de 10 años de experiencia en México, Latinoamérica y Estados Unidos. Ofrecemos las mejores opciones de tours, hospedaje, transportación y actividades en Cancún, Riviera Maya, Los Cabos, Puerto Vallarta, Ciudad de México y Chiapas.

TOP
Your Cart
No hay productos en el carrito de compras
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?