Tulum, la ciudad Maya dedicada al planeta Venus

Tulum, la ciudad Maya dedicada al planeta Venus

Esta ciudad arqueológica Maya se encuentra justo frente al Mar Caribe y es un referente en nuestros tiempos de una cultura que existió aproximadamente en el siglo VI d.C con una comunidad maya especializada en el estudio de las estrellas. Por ello la primera construcción fue la torre astronómica y alrededor se desarrolló el resto de la ciudad.

Astrónomos Mayas

La historia relata la manera en que estudiaban el cielo por la noche con espejos de obsidiana a los que se cubría con agua y ahí se proyectaban las estrellas. Era tal su descubrimiento que Tulum  era visitada por diferentes comunidades como zapotecas y aztecas para aprender astronomía. 

Una de sus construcciones es el Castillo, este fue utilizado como guía de navegación para el tráfico marítimo, gracias a su altura servía como brújula para  los navegantes y poder realizar las maniobras a lo largo del extenso arrecife de coral.

El Templo del Dios Descendiente

En esta construcción se aprecia una figura del Dios al que rendían tributo como si descendiera del cielo. Se encuentra ubicado justo al lado de El Castillo y lo utilizaron como espacio religioso para rendir homenaje a dicha deidad.

El Templo de los Frescos

Este templo se caracteriza por contener colores vivos, entre los que resaltan el azul y el verde, funcionaba como un espacio religioso, aquí puedes apreciar murales que exhiben una serie de elementos sobrenaturales, los cuales representan la pintura mural Maya Prehispánica.  

Sin duda Tulum es una de las zonas arqueológicas Mayas que aún conservan algunos colores originales, la construcción en buen estado además de tener una de las vistas más privilegiadas. 

Bien se dice que los Mayas son un enigma y estaban adelantados a su época, y esto lo podemos contemplar en nuestros días visitando cada una de las zonas arqueológicas.

Somos una agencia de viajes online reconocida, con más de 10 años de experiencia en México, Latinoamérica y Estados Unidos. Ofrecemos las mejores opciones de tours, hospedaje, transportación y actividades en Cancún, Riviera Maya, Los Cabos, Puerto Vallarta, Ciudad de México y Chiapas.

TOP
Your Cart
No hay productos en el carrito de compras
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?